“Es un amedrentamiento”, sostiene la virtual legisladora Patricia Juárez
El Ministerio Público informó que inició las diligencias preliminares contra los congresistas que “resulten responsables” de haber continuado el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), pese a que existe una medida cautelar que suspende dicho acto.
La Fiscalía investigará a los legisladores por el presunto delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, tras el acuerdo en Junta de Portavoces del 7 de julio que promovía la continuidad de la elección de tribunos, pese a la suspensión provisoria del Poder Judicial.
La investigación tendrá una duración de 4 meses y será de naturaleza compleja. El comunicado del organismo considera que no se habría respetado la decisión judicial contenida en el otorgamiento de la medida cautelar.
“Además, el Ministerio Público solicitará al Congreso el acta de la sesión de fecha 08 de julio de 2021, en relación con la elección del Tribunal Constitucional, los nombres de los congresistas integrantes de la Junta de Portavoces, y los acuerdos y/o comunicados que se haya emitido en relación al tema”, puntualizó la institución.
Al respecto se pronunció la virtual legisladora de Fuerza Popular, Patricia Juárez, mencionando “Este sería un claro acto de amedrentamiento contra los congresistas por cumplir con su función, es momento de unión en defensa de los fueros parlamentarios”.