Fiscal ya rastrea sentido de sus votos y sus comunicaciones con prófugos
Fiscalía comienza investigaciones. Bruno Pacheco es el nuevo protagonista del destino del presidente de la República, Pedro Castillo. El secretario, amigo íntimo del primer mandatario, que se ha acogido a la colaboración eficaz, ha declarado ante el equipo especial del Ministerio Público la existencia de una bien montada telaraña que explicaría por qué una vacancia presidencial en el Congreso no es posible.
Según Pacheco, no serían seis sino 12 los que integran el grupo de ‘Los Niños’. Sin embargo, podrían ser muchos más e incluso superar la veintena. Esto último debido a la declaración de otros colaboradores eficaces que habrían señalado a otros legisladores hasta ahora no conocidos.
De acuerdo con información entregada a la Fiscalía, el grupo ‘Los Niños’ empezó con 12, pero luego se fue ampliando a muchos más -de diferentes bancadas- que fueron posteriormente contactados por los primigenios.
‘Contracorriente’ obtuvo, en exclusiva, las declaraciones del colaborador eficaz que involucra a ‘Los Niños’ y el testimonio de cada uno de los implicados, quienes ante el Ministerio Público indicaron que solo acudían a Palacio para aconsejarle al presidente sobre el accionar de sus ministros. Es decir, eran congresistas de oposición pero, según ellos, fungían de asesores espontáneos de Castillo Terrones.
“Sé que Bruno Pacheco le dijo a Karelim López que si alguien se llega a enterar de “Los Niños”, nos dan vuelta por la organización con los chinos”, señaló el colaborador.
Según la tesis del Ministerio Público, los votos de ‘Los Niños’ son la contraprestación que estos parlamentarios alquilados dan a la organización criminal dirigida por Pedro Castillo.
La Fiscalía ya indaga sus comunicaciones de estos personajes con el entorno presidencial, entre los que se encuentran los prófugos Juan Silva y el sobrino Fray Vásquez.
Las votaciones son sumamente importantes para el equipo fiscal liderado por la fiscal superior Marita Barreto, quien ya solicitó formalmente al Congreso de la República el sentido de cada una de estas sospechosas votaciones.