Fiscalía investigará a Doe Run por derrame de relave

0
161

            Río Mantaro se encuentra                                 afectado por filtración

La empresa minera Doe Run Perú será sometida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ayacucho-Huamanga a una investigación preliminar a consecuencia del relave minero acaecido hace días y que habría afectado el río Mantaro y las inmediaciones del centro poblado de Expansión Cobriza, distrito de San Pedro de Coris, en Huancavelica.

La fiscal adjunta provincial, Iris Ayala, sostuvo que, según pesquisas preliminares, el derrame fue causado por una filtración desde el interior del relave, que ocasionó el deslizamiento. Hecho que fue puesto en conocimiento del fiscal provincial titular, Alfredo Quintana Moscoso, procediendo a las coordinaciones con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, la Policía, autoridades municipales y representantes de la empresa minera, para la diligencia.

Asimismo, se inspeccionó la zona ‘Cachimina’, en los exteriores de la empresa, desde donde se tiene una vista panorámica del punto de impacto. Tras ello se extrajeron 7 muestras de agua del río y una de sedimentos, cuyos resultados se sabrán en 15 días, según los especialistas.