La contratación de Patricia del Carmen habría vulnerado la Ley 24898 de contratación del Estado
Un equipo de fiscales llevó a cabo diligencias preliminares en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), en San Isidro, para investigar el supuesto nombramiento irregular de Patricia del Carmen Bobadilla Terán como directora general de la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional de dicha entidad.
Las pesquisas, realizadas con el apoyo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, fueron iniciadas luego de que un diario local señalara que Bobadilla Terán no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo, al no ser una periodista colegiada, como exige la Ley 24898.
Lee también:
Según el medio, la designación de Bobadilla Terán habría vulnerado dicha ley, la cual establece que los jefes de información, agregados de prensa y periodistas del sector público deben estar colegiados.
Las diligencias incluyeron la revisión de la Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional del Mininter, así como el despacho del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, quien firmó la Resolución Ministerial N°0325-2024-IN que designó a Bobadilla Terán en el puesto el 14 de marzo.
La Fiscalía citó a Bobadilla Terán para rendir su declaración el 1 de abril, mientras que se ha dispuesto recibir la declaración testimonial del ministro Víctor Torres ese mismo día.
Colegio de Periodistas se pronuncia sobre caso Mininter
Por otro lado, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) informó en un comunicado que Bobadilla Terán no está colegiada y que su nombramiento incumple la normativa vigente. El ministro y su despacho aún no han revisado dicho nombramiento en respeto a la normatividad vigente, a pesar de que la institución los instó a hacerlo.