“Fiscalía no investiga robo de US$ 25 mil mlls de Odebrecht”

0
1181
Rafael López Aliaga, secretario de Solidaridad Nacional, cuestionó labor de la Fiscalía.

Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional

Por: Roberto Sánchez R.
El Secretario General del Partido Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga,  criticó a la Fiscalía de no investigar hasta la fecha el robo mayor de la corrupción de Odebrecht que asciende a25 mil millones de dólares,en perjuicio del país por lo que exhortó a los fiscales Lava Jato dejar de ocuparse únicamente de las coimas que son robos minúsculos.

“El grupo especial Lava Jato lamentablemente no ha hecho una labor adecuada. Solose ocupa de la coima que es un pequeño porcentaje del robo de la corrupción. El daño emergente asciende a 25 mil millones de dólares. ElCongreso debe dictar leyes para recuperar ese dinero,porque serviría para ejecutar la reconstrucción del norte y para levantar hospitales”, expresó.

López Aliaga opinó que la Fiscalía tiene el deber moral de reclamarle ese daño al país de 25 mil millones de dólares a la corrupta Odebrecht, a Graña y Montero y sus amigos del club de la Corrupción. “Con ese dinero se puede hacer una autopista de Lima-Cusco-Puno y por el lado de Pucallpa llegar hasta Iquitos”, opinó.

Indicó además que en la actualidad el problema más álgido es la inseguridad ciudadana, donde hay carencia de efectivospoliciales. “No es posible que haya policías haciendo labores civiles en las comisarías. El nuevo Congreso debe sacar una ley para que elserenazgo maneje el tránsito y no la policía. La Guardia Republicana debe apoyaren la seguridad ciudadana”, remarcó.

CORRUPCIÓN

“Para la corrupción tendríamos que imponeruna condena tipo Singapur, donde se ha erradicado la corrupción aplicando la pena de muerte a funcionarios que incurrían en estos delitos.En el Perú se impone la cadena perpetua para funcionarios del Estado que cometan delitos de corrupción. El congreso dejará de ser refugio de delincuentes procesados”, subrayó López Aliaga.

Indicó que actualmente existe corrupción en los bancos que elevan las tasas de interés de manera deliberada porque en el Perú la usura está normada. Sin embargo, los bancos están exceptuados porque tienen corona. “Cobran a la gente pobre 240 por ciento al año de tasas de interés. Es una locura. Pero en sus países de origen no pueden cobrar esas tasas de interés”, acotó.