Fiscalía ocultó archivo de denuncia contra periodista César Rojas

0
974

La Fiscalía de la Nación utilizó su cuenta oficial en redes sociales para informar en forma tendenciosa el caso de César Rojas Vidarte, periodista que ha publicado múltiples denuncias sobre irregularidades en el Poder Ejecutivo y el Ministerio Público, especialmente sobre el caso Lava Jato.

Así lo comprueba la disposición de la fiscal Giannina Luna, donde se pide archivar la investigación por supuesto acoso sexualcontra la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú), del 31 de julio.

A pesar de esto, al día siguiente la cuenta Twitter del MP no publicó esto, solamente que se formalizaba denuncia por acoso (simple), ocultando que el cargo origen del caso era descartado. De esta forma, se indujo a error a las partes del caso, a medios de comunicación, y a la opinión pública.

“Ha ocurrido un hecho muy grave. Se ha usado la cuenta Twitter del Ministerio Público como si fuera un pasquín o panfleto, en forma política, para perjudicar la imagen de un periodista que ha publicado denuncias contra todos los sectores políticos, porque el caso Odebrecht ha demostrado que la corrupción penetró en todos lados. Acabamos de ingresar un reclamo oficial para que la fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos)brinde explicaciones por este claro sesgo en contra de mi patrocinado”, indicó la abogada Liliana Humala.

El escrito cuenta también con las firmas de los letrados Débora Ortiz, Jorge Bustamante y Walter Chinchay.

“Se ha atentado contra el derecho constitucional de toda persona al honor. Está demostrado el uso de recursos públicos contra la prensa incómoda al poder, lo cual deja mal parado al Ministerio Público”, indicó Chinchay.