La situación del conductor de televisión Andrés Hurtado cada día se agrava más tras nuevos destapes que evidenciarían su gran involucramiento en distintas entidades estatales, cuyos manejos no eran gratis y tenían un favor o ‘precio’ a pagar.
Al respecto de la situación de ‘Chibolín‘, quien tiene siete días de prisión preliminar, el abogado Luis Lamas Puccio mencionó que la Fiscalía podría solicitar hasta máximo 3 años de prisión preventiva contra el comediante, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
«La prisión preventiva si ya es un tema que acarrea implicancias mucho mayores, porque ya no se trataría solamente de una detención de carácter policial, sino que, de proceder la solicitud de prisión preventiva, estamos hablando de un máximo de tres años, además de la reclusión en un centro carcelario de máxima seguridad, como podría ser Piedras Gordas, frente a delitos que pueden acarrear penas entre 15, 20, o 25 años», dijo a RPP.
Asimismo, comentó que esto dependerá de la estrategia que se ha planteado la Fiscalía en torno al caso de ‘Chibolín‘, ya que su detención es «bastante significativa».
«La detención policial del señor Andrés Hurtado es bastante significativa porque eso puede orientar el curso de las indagaciones. Dependerá de la estrategia que tiene la Fiscalía, de la información de la que ha alcanzado a obtener a través de diferentes fuentes que pueden provenir del sistema bancario, de la unidad de inteligencia financiera, de otros testigos, de otros documentos. Esto es particularmente importante para poder ir avanzando en estas indagaciones hasta que se formalice en los próximos días una investigación preparatoria», comentó.