Fiscalía pide 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo por afiliación al terrorismo

El fiscal señaló que Guillermo Bermejo acudió a campamentos terroristas en el Vraem entre el 2008 y 2009

por | May 18, 2021 | Sin categoría

El fiscal señaló que Guillermo Bermejo acudió a campamentos terroristas en el Vraem entre el 2008 y 2009

El Ministerio Público presentó ante la Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado su pedido de 20 años de prisión contra el virtual congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre, por el presunto delito de afiliación terrorista. Asimismo, pidió 100 mil soles como reparación civil e inhabilitación por el tiempo de la pena para el futuro legislador.

Durante la audiencia del juicio oral contra el congresista electo, el fiscal Gino Quiroz enfatizó que Guillermo Bermejo, conocido como camarada ‘Che’, se le imputa “ser integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem”.

En ese sentido, el fiscal señaló que el acusado se desplazó a varios campamentos terroristas junto a los camaradas ‘Coqui’, ‘Sergio’ y ‘Richard’ a fin de participar de reuniones clandestinas en dicha zona del país entre el 2008 y 2009.

Cabe precisar que, al inicio de la sesión, el abogado de Guillermo Bermejo pidió reprogramar el inicio del juicio oral hasta después del 6 de junio, fecha en la que se llevará a cabo los comicios de las segunda vuelta electoral. Sin embargo, esta solicitud no fue amparada por la Segunda Sala Penal Nacional Transitoria.

Finalmente, el tribunal suspendió la audiencia hasta hasta el próximo 27 de mayo a las 3:30 de la tarde, día en el que la defensa legal de Bermejo informará si su patrocinado acepta los cargos que se le imputa.