Fiscalía pide 35 años de prisión contra PPK

Por lavado de activos e integrar red criminal

Por lavado de activos e integrar red criminal

Tras concluir la investigación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el fiscal José Domingo Pérez presentó la acusación ante la Corte Superior Penal Nacional por el presunto delito de lavado de activos y solicitó una pena de más de 35 años.

Contra el también exministro de Economía pesa la acusación de integrar una presunta organización criminal que recibió 12 millones de dólares de parte de la constructora Odebrecht a través de supuestas asesorías y consultorías para que la empresa se adjudique importantes obras.

Cabe destacar que el exmandatario y ahora preso en el penal Barbadillo de Ate, Alejandro Toledo, declaró-el último lunes 8 de mayo y en calidad de testigo- en el marco de la indagación contra PPK.

Dentro de las personas jurídicas implicadas se encuentran las empresas First Capital Inversiones y Asesorias Limited, Latin América Enterprise Fund Managener LLC, así como Westfield Capital Limited. En contra de ellas se pidió que no realicen actividades vinculadas al delito que cometieron.

 

Está tranquilo

El abogado Julio Midolo, defensa legal de PPK, dijo que su patrocinado se encuentra “bastante tranquilo” y “confiado en su inocencia”.

“Se ha filtrado la información del pedido de cárcel, pero no conocemos a detalle cuáles serían esos alcances. [PPK] está enterado de la información y confía en que vamos a demostrar al final de todo esto su total inocencia. La línea de defensa es la misma que hemos planteado desde el inicio”, dijo.

“Se han hecho una serie de pericias a lo largo de la investigación, y ninguna ha concluido que los fondos con los cuales se pagó los servicios de asesoría financiera de la empresa Westfield Capital [propiedad del expresidente] tenían procedencia ilícita”, refirió Midolo.

El letrado consideró que el requerimiento será desestimado por el Poder Judicial. “Había pendientes muchas diligencias”, dijo.


Más recientes

Piero Quispe destaca en el triunfo de Pumas UNAM

Piero Quispe destaca en el triunfo de Pumas UNAM

La decimosexta jornada concluirá con el partido entre el Atlas y el Cruz Azul este domingo Los Pumas UNAM, con Piero Quispe en el once inicial, consiguieron una victoria crucial por 2-1 sobre las Águilas del América, campeones del torneo, asegurando así su posición en...

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

La rectora Jerí Ramón manifestó que los recortes presupuestales podrían afectar incluso pasantías extranjeras La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue declarada en estado de emergencia debido a las medidas presupuestarias implementadas por el Ejecutivo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial