Fiscalía pide 36 meses de prisión contra Cerrón

Por aportes ilegales de camáña donde es investigada Dina

Por aportes ilegales de camáña donde es investigada Dina

El Ministerio Público ha solicitado formalmente ante el Poder Judicial que se deje sin efecto la medida de comparecencia con restricciones que se le impuso al prófugo Vladimir Cerrón, en el marco del caso por el presunto financiamiento ilegal de su partido Perú Libre en las recientes campañas electorales del 2020 y 2021, y se le cambie por una orden de 36 meses de prisión preventiva.

Según fuentes de la fisacalía la recaudación de fondos para financiar la campaña electoral de Perú Libre, el dinero de la emisión ilegal de licencias de conducir y cupos de trabajadores de varias entidades habrían sido recibidas por Dina Boluarte Zegarra, quien es parte de la investigación.

El fiscal provincial de lavado de activos, Richard Rojas, hizo el requerimiento ante el despacho del magistrado Leodan Cristóbal Ayala, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien también recibió un pedido de la defensa legal de Cerrón Rojas para que se le investigue con comparecencia simple; es decir, sin ninguna restricción o regla de conducta que debe seguir.

Ante las dos solicitudes, el juez Ayala dispuso una audiencia presencial para el próximo 18 de diciembre a las 10:00 horas en la Sala de Audiencias de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, que se encuentra ubicada en la avenida Tacna (Cercado de Lima).

En la resolución se consigna que tanto la concurrencia del representante del Ministerio Público como de la defensa de Cerrón es obligatoria y bajo apercibimiento porque la audiencia es de carácter inaplazable.

El fiscal Richard Rojas investiga a Vladimir Cerrón por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal. En la indagación preparatoria contra el político de izquierda también están otras 10 personas, entre los que se encuentran su hermano, el congresista Waldemar Cerrón, su madre Bertha Rojas y exfuncionarios del Gobierno regional de Junín.

loading...


Más recientes

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial