Hoy se realizará audiencia para ver su caso
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder requirió al Poder Judicial la medida coercitiva de prisión preventiva por 36 meses contra la empresaria Sada Goray Chong y el periodista Mauricio Fernandini Arbulú, por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.
Dicho pedido fue formalizado la madrugada de ayer al cumplirse los diez días de detención preliminar dictados contra Goray y Fernandini.
El Ministerio Público informó que la audiencia se realizará hoy martes a las 4 de la tarde.
Lee también:
Pedro Castillo acudió al Ministerio de Vivienda para cobrar coima
La sustentación del pedido estará a cargo del fiscal provincial Cristhian Niño Torres, del equipo tres de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).
La solicitud se extiende también contra Roger Lizandro Gavidia Johanson, Pedro Gary Arroyo Marquina y Luis Martín Mesones Odar, exesposo de Sada Goray, investigados por las mismas causas.
Recordemos que Goray pagó más de 4 millones de soles en coimas a la red de corrupción encabezada por el golpista expresidente Pedro Castillo, a través de Salatiel Marrufo, para viabilizar los proyectos inmboliliarios de su empresa Marka Group.
En tanto, Fernandini fue parte del trasiego de dinero sucio al entregarle dinero de la empresaria a Marrufo. Por su intervención, recibió un bono de éxito de 80 mil dólares, además de que le alquilaron su departamento en San Isidro, donde se realizó el pago de sobornos, por 60 mil soles.
Luego de que se les ordenara 10 días de prisión preliminar, Sada Goray fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; mientras que Mauricio Fernandini, en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos, en Surco.