Fiscalía pide detención de sujeto que golpeó a mujer

0
84
Huancayo

Policía busca a Jimmy Jorson en Huancayo

El Ministerio Público respondió al Ministerio del Interior (Mininter) que aseguró que Jimmy Jorson Porras Camac (26), el sujeto que agredió a una mujer dentro de un hospedaje en Chilca (Huancayo), no podrá ser detenido debido a que la fiscalía aún no ha formulado el pedido de detención preliminar en su contra.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público afirmó que la fiscal provincial Yovana Suárez Matos, a cargo de las investigaciones, solicitó el mandato de detención preliminar contra Porras Camac ante el Juzgado Penal de Turno de Huancayo.

De acuerdo con esta entidad, desde que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, tomó conocimiento de la agresión ocurrida en el distrito de Chilca, la fiscal Suárez “dispuso actos urgentes e inaplazables y con la participación de efectivos policiales se logró identificar al agresor”.

Precisó que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Olivera, sostuvo una conversación telefónica con el Jefe de la VI Macro Región Policial de Junín, General PNP Alejandro Oviedo. “El alto oficial le refirió que todavía no se tiene la ubicación exacta de Jimmy Jorson Porras Camac por lo que vienen desplegando esfuerzos de manera conjunta para ubicar y lograr la pronta captura del investigado para que responda ante las autoridades”, añadió la fiscalía.

Recordemos que este sujeto agredió a la víctima en la recepción y en el estacionamiento del hostal “Milagros”, ubicado en la avenida Leoncio Prado 2384, en Auquimarca, Chilca.

Anteriormente este sujeto fue denunciado cuatro veces por violencia familiar y dos veces por robo agravado, según el coronel PNP Adam Alvarado, jefe de la región policial de Junín.

La recepcionista del negocio acudió a la dependencia policial para denunciar este caso de tentativa de feminicidio después de que Jimmy huyera con la víctima.