Por agredir al congresista Ricardo Burga. El joven señaló que “no quiere pensar que el parlamentario esté detrás del tema”, aunque “todo indica que pudo haber usado su poder para dicho propósito”
El Ministerio Público ha solicitado de 6 a 12 años de prisión para Carlos Ezeta por el golpe propinado al congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, en noviembre del año pasado.
Así lo reveló el propio joven la noche de este último miércoles durante una entrevista para ATV, en la cual detalló que la fiscalía lo habría denunciado por el delito de lesiones graves.
Ezeta consideró que esta denuncia “no va acorde con la realidad” y cuestionó que el peritaje haya establecido 25 días de descanso médico para el congresista, cuando estuvo presente en la toma de mando de Manuel Merino.
“Esto no está nada acorde con la realidad, porque el peritaje que se ha hecho dice 25 días de descanso médico, pero no entendemos esto porque como al día siguiente estaba en la juramentación de Merino”, expresó Carlos Ezeta.
Asimismo, el joven cuestionó que el legislador de Acción Popular haya señalado, que este solo realizaría trabajo comunitario como castigo, sin embargo, se dio con la sorpresa de que el Ministerio Público había solicitado prisión efectiva en su contra sin haberle notificado.
En esa línea contó que decidió comunicarse con Burga para revertir esta medida y que este se someta a una nueva pericia, pero según señaló Ezeta, este le respondió que “no quería saber nada más del asunto”.
No obstante, señaló que “no quiere pensar que el parlamentario esté detrás del tema”, aunque “todo indica que pudo haber usado su poder para dicho propósito”.