Fiscalía presentó denuncia contra exministro Carlos Morán

por | Feb 28, 2024 | Actualidad, Política

Ministerio Público sindica al exministro del Interior como presunto autor del delito contra la administración pública.

La Fiscalía de la Nación denunció constitucionalmente contra el exministro del InteriorCarlos Morán Soto, como presunto autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

«El hecho está referido a su supuesta participación en un acto simulado, contraviniendo la Ley de Equilibrio Financiero de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, mediante el cual se habría interesado indebidamente, en provecho de terceros (generales y coroneles de la PNP) en actividad, para la adquisición de vehículos de uso personal», se puede leer en el comunicado.

Lee también

Asesinan a dueño de discoteca y a hincha de Alianza Lima

La denuncia fue formulada por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales contra el exministro, quien desempeñó sus funciones desde el 19 de octubre de 2018 hasta el 24 de abril de 2020.

Carlos Moras estuvo al frente del Ministerio del Interior desde el 19 de octubre de 2018 hasta el 24 de abril de 2020, en el periodo presidencial de Martín Vizcarra.

Además, participó en el Grupo Especial de Inteligencia de la Dirección contra el Terrorismo, donde tuvo un papel destacado en la detención de Nelly Evans Risco de Álvarez Calderón, importante enlace logístico de Sendero Luminoso, en 1991. En 1992, contribuyó en la aprehensión de Abimael Guzmán Reynoso, líder de la misma organización terrorista.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Javier Milei cuestionó la transparencia en el manejo de los fondos y la excelencia educativa en las instituciones universitarias de gestión estatal Este martes, una multitudinaria manifestación tuvo lugar en Argentina, miles de personas expresando su rechazo a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial