Fiscalía solicita impedimento de salida para Juan Silva

El Ministerio Público también pidió impedimento de salida contra los congresistas conocidos como 'Los Niños'

por | May 25, 2022 | Política

El Ministerio Público también pidió impedimento de salida contra los congresistas conocidos como ‘Los Niños’

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva Villegas y para los 6 congresistas de Acción Popular, quienes integrarían una supuesta organización criminal denominada ‘Los Niños’, que fue denunciada por la colaboradora eficaz, Karelim López.

Sánchez, pidió 36 meses de la medida cautelar, contra el exministro, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión y organización criminal en agravio del Estado.

Semanas atrás, el fiscal abrió investigación a Silva tras recibir los informes de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, y el de lavado de activos Luz Taquire. Ambas magistradas recogieron las declaraciones de la empresaria Karelim López.

Tras ello, el fiscal Sánchez informó que, de acuerdo a lo expuesto por los colaboradores, Silva habría tramitado 7 contratos en beneficio de 3 constructoras chinas y otras empresas peruanas, por un monto que supera los 804,5 millones de soles.

Impedimento de salida para “Los Niños”

Asimismo, el documento también requirió 9 meses de impedimento de salida del país para los legisladores Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Ilich López y Darwin Espinoza, más conocidos como ´Los Niños´.

En el caso de los parlamentarios, se les investiga por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.

Líder de una red criminal 

Según la tesis fiscal, la presunta red criminal que lideraría Silva se habría tejido al asumir el MTC, tras designar a funcionarios públicos en puestos claves de Provías Descentralizado, con el fin de contar con personas de su confianza, quienes se encargarían de viabilizar gestiones indebidas.

loading...


Más recientes

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

Elige qué comes, qué bebes y qué obra quieres ver El colectivo teatral Del Bardo, liderado por los artistas Miguel Iza y Franco Iza, vuelve a sorprender al público con su innovador proyecto escénico: "Teatro A La Carta". Esta original propuesta ofrece a los...

Paro en Argentina afecta vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

Paro en Argentina afecta vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

Las aerolíneas en Perú ofrecieron alternativas a sus pasajeros que tenían programado viajar a Argentina el 28 de febrero Un reciente paro en Argentina afectará a miles de pasajeros peruanos y extranjeros que tenían previsto viajar al país mencionado en las próximas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial