El pedido realizado por el Equipo Especial Lava Jato, abarca los peajes ubicados en la Sección 1: Evitamiento, Monterrico, Sepatradora Industrial, Santa Anita, Ramiro Prialé, y la Seccicón 2: Peajes Estadio, Ejército y Huánuco.
El Primer Despacho del Equipo Especial, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, solicitó la suspensión del cobro de peajes de concesión “Línea Amarilla”, como medida preventiva en el marco de las investigaciones que se le siguen a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
LEE TAMBIÉN:
Gobierno declara estado de emergencia en Piura por déficit hídrico en 34 distritos
Tras un comunicado, la Fiscalía indicó que dicha solicitud de suspensión abarca los peajes ubicados en la Vía Evitamiento, Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita, Ramiro Prialé, Peajes Estadios, Ejército y Huánuco. Del mismo modo, requirió el nombramiento de la Municipalidad de Lima, mediante una Empresa Municipal de Peajes (Emape S.A) como administrador judicial, con el fin de que se custodie los bienes de la concesión de las áreas de terreno.
Cabe señalar, que este pedido fue presentado por el Ministerio Público bajo el amparo del artículo 313 del Código Procesal Penal, como parte de las investigaciones contra la empresa Línea Amarilla S.A.C, Constructora OAS y Susana Villarán de la Puente, durante su gestión como exalcaldesa de Lima.
En tanto, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, programó la audiencia para el próximo veintiuno de noviembre, en donde se discutirá el pedido que ha realizado el Ministerio Público a fin de suspender la recaudación de peajes.