Fiscalía verificó donación de productos a favor de Carmen de la Legua   

0
127

Municipio confirmó que se distribuyeron más de 2500 canastas compradas con presupuesto del Estado Peruano

La Municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso (CLR) desmintió que la donación de productos de primera necesidad  donados por una empresa privada haya sido repartida en beneficio de algunos pobladores de la comuna, en plena pandemia del Covid 19.

Asimismo, confirmó que se repartieron 2565 canastas con víveres, cuyo costo ascendente a 200 mil soles fue financiado por el Estado.

La donación de esa empresa privada no fue aprobada por el Pleno de regidores en la sesión del 14 de abril pasado. Los señores se opusieron y no se puede disponer de esos recursos”, afirmó el gerente de Administración, Medardo Osorio Canturín.

Señaló que el fiscal anticorrupción Francisco Alarcón Solís, hasta en tres oportunidades, verificó que los artículos están en los almacenes municipales.

El funcionario agregó que el mismo fiscal también superviso las canastas, cuya distribución se inició desde el 11 hasta el 22 de abril a través de los trabajadores del municipio, en horas del toque de queda, como estipuló el protocolo de seguridad de las FF.AA.

CLR hay un estimado de 9317 hogares y un porcentaje de pobreza de 21.9. Es obvio que las canastas no alcanzaron, por lo que el alcalde Carlos Cox pidió un presupuesto aproximado de 200 mil soles de recursos propios para hacer más canastas, que fue aprobado por la mayoría de regidores”, afirmó  Osorio Canturín.

Aseguró que toda la información se ha subido al portal de Rendición de Cuentas de la Oficina de Control Interno (OCI).

Todavía falta cargar la data total de los beneficiarios de esta distribución y posteriormente, dicha estadística se difundirá en el Portal de Transparencia del municipio”, expresó el funcionario.

Sobre la intervención de personal de la DIVIAC y la fiscalía al mado del doctor Alarcón Solis, quien días antes había hecha una verificación de donaciones y canastas,  a la sede municipal, informó que se otorgó todas las facilidades a las autoridades para que realicen la investigación debida.

No hay nada que ocultar, nunca se ha favorecido a los trabajadores de la municipalidad con las canastas, ni a los allegados del alcalde y no hay canastas guardadas.  Es falsa esas noticias que obviamente se aclararon con las investigaciones”, remarcó el gerente.