Ministerio Público y PNP, realizaron un operativo en la casa de la congresista Elizabeth Medina por el presunto cobro de miles de soles en coimas.
Los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP), se encuentran realizando un allanamiento a la vivienda de la parlamentaria del Bloque Magisterial, Elizabeth Medina, en el Cercado de Lima.
Dicho operativo, se está llevando acabo por el presunto caso de cobros de coimas a los alcaldes a cambio de la gestión para partidas supuestamente atribuidos a la congresista, en el que también se encuentra implicado su esposo, Víctor Morales Chocano.
Cabe señalar, que el allanamiento, se viene realizando en el departamento de Medina, el cual está ubicado en la primera cuadra de a avenida Guzmán Blanco, a pocos metros de la plaza Bolognesi, así como también en otros inmuebles, uno en Lima y ocho en diversas localidades del país.
LEE TAMBIÉN:
Mininter frenará la persecución judicial a la Policía Nacional
Como se recuerda, un programa de prensa, reveló que el Ministerio Público, se encuentra investigando a la congresista Elizabeth Medina y a su esposo, Víctor Morales Chocano, por integrar una presunta banda criminal, en la que habría solicitado coimas a los alcaldes a cambio de ayudarlos con la realización de obras.
Conforme a lo mencionado por un colaborador eficaz, le comentó a la Fiscalía que Víctor Morales se había reunido con el entonces alcalde del distrito de Molino, Jean Sumarán Lino, en el año 2021, en la provincia de Huánuco. Sin embargo, en el encuentro, el hombre le habría prometido al burgomaestre que la parlamentaria Elizabeth Medina lo apoyaría con obtener un presupuesto a fin de realizar obras en su localidad, a cambio de un pago del seis por ciento del costo del proyecto.
En tanto, el colaborador eficaz, también señaló que el pago de la coima habría sido durante el mes de diciembre del año 2021 y en febrero del 2022, en dos entregas de ciento treinta y seis mil en cada una, respectivamente al esposo de la congresista Medina; sumando un total de doscientos setenta y dos mil soles.