Acorralado, sobrino de castillo coordina acercamiento con fiscalía
Tras confirmarse que el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez, permaneció escondido hasta hace unas semanas en la casa de Jorge Hernández Fernández, más conocido como el ‘Español’, con conocimiento de los altos mandos policiales, se intensificó su búsqueda a nivel nacional, al punto que -de acuerdo con fuentes de este medio- se encontraría cercado.
Las mismas fuentes señalan que en las últimas tres semanas se han ejecutado operativos de rastreo que han permitido reducir las opciones de Fray Vásquez para evadir a la justicia.
Se informó que hasta el día de hoy permanece dentro de nuestro país y que al sentir la presión de la Fiscalía y Policía, en torno a una próxima captura, habría decidido establecer un acercamiento con el equipo especial, a fin de obtener algunos beneficios a cambio de que lo cuente todo.
Es por esta razón que ayer decidido brindar, desde la clandestinidad, declaraciones para algunos medios de comunicación.
Vásquez Castillo señaló a ATV y Latina que exfuncionarios que ocuparon altos cargos en el gobierno de su tío, ‘ahora se hacen santas palomas’.
“Han salido ciertos personajes a decir que lucharon contra la corrupción del presidente Pedro Castillo”, manifestó en tono amenazante.
Vásquez Castillo, quien es acusado de formar parte de una red de corrupción, liderada por su tío Pedro Castillo, se encuentra prófugo de la justicia hace más de 365 días.
Fray Vásquez Castillo es el sobrino del expresidente Pedro Castillo y contra quien pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva por presuntamente pertenecer a la organización del exmandatario que buscaba llenarse los bolsillos a cambio de la entrega de obras públicas.
A Vásquez Castillo se le acusa precisamente de actos de corrupción en la licitación de la construcción del puente Tarata, ubicado sobre el río Huallaga, en la región de San Martín.
La policía se encuentra tras los pasos de Fray Vásquez Castillo, incluso fue incluido en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional del Perú con una recompensa de 30 mil soles por su captura.