Fiscalización citará a Lilian Paredes y a Geiner Alvarado

Por caso de corrupción en obras

por | Sep 24, 2022 | Política, Titulares

Por caso de corrupción en obras

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citará a la primera dama, Lilian Paredes Navarro, y a sus hermanos, en calidad de testigos, en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por la Municipalidad de Anguía, Chachapoyas, Chadín y otros, así como los financiados por el Ministerio de Vivienda y Construcción.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura Ángel, en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, informó que se tomó esta decisión, luego de aprobar por unanimidad (13 votos) el plan de trabajo para indagar la ejecución de proyectos de Anguía, entre otros, que involucraría también a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien ahora se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva por 30 meses.

“Estas personas van a ser convocadas en calidad de testigo, luego que tengamos recopilada toda la información de acuerdo a la evaluación que se va hacer en la comisión. En caso alguno se encuentre con prisión preventiva coordinaremos con los centros penitenciarios para tomar sus declaraciones”, indicó Ventura.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial