El presidente de la Comisión de la Fiscalización, Juan Burgos, anunció que enviará un oficio a la presidenta Dina Boluarte para que este grupo de trabajo parlamentario pueda acercarse a Palacio de Gobierno para tomar su testimonio sobre el caso ‘cofre’ presidencial donde supuestamente huyó Vladimir Cerrón.
Según se detalló, se busca determinar la fecha y hora en la que podrían asistir los integrantes de esta comisión a la sede presidencial a realizar directamente las preguntas que se tenían planteadas para este martes 29.
Antes de iniciar la sesión, Burgos Oliveros indicó que continuarán con su labor fiscalizadora pese a que los estarían restringiendo. El congresista resaltó que, sin importar la ausencia de la presidenta, seguirán las investigaciones sobre el caso ‘cofre’. Además, indicó que citarán a «otros elementos importantes».
Como se recuerda, la Secretaría General del Despacho Presidencial informó que la presidenta Dina Boluarte no acudirá a la sesión de la Comisión de Fiscalización para responder por el caso ‘cofre’.
De otro lado, el presidente de la Junta de Propietarios del condominio Mikonos, Gabriel Herrera, aseguró que «no tienen información» del ingreso de la presidenta de la República, Dina Boluarte, al complejo departamental.
Asimismo, Gabriel Herrera indicó que, en caso la mandataria haya ingresado al condominio ubicado en Asia, lo habrá hecho «ocultada en la maletera» de un vehículo o «camuflada» en los asientos traseros.
«Las últimas horas la presidenta dice haber ingresado a Mikonos. Lamentablemente, yo debo decir que no tenemos información al respecto que así lo certifique. Si es que ella ingresó, debe haber ingresado ocultada en la maletera de un vehículo o muy camuflada en la parte de atrás, pero que no era del Estado», dijo en el Congreso.
Burgos cuestionó que los vehículos presidenciales no cuenten con el servicio de GPS y lamentó la ausencia de la jefa de Estado en la sesión.
«Lamentamos que nuestra presidenta haya mentido al Perú en su conferencia de prensa. Lamentamos de que se haga la mentira una costumbre en este Gobierno. ¿Cuál será el motivo para que estos vehículos asignados a la Presidencia de la República no tengan contrato de servicio con GPS con la empresa? Todo esto nos sigue generando dudas. ¿Qué se esconde?, ¿Qué quiere ocultar la señora Dina Boluarte?», mencionó.