Fiscalizaré al Gobierno porque hay un descrédito institucional

0
34
Salvador Heresi dijo que Julio Guzmán ha demostrado cobardía para liderar un partido.

Asegura Salvador Heresi, candidato con el Nº 2 de Contigo

El candidato Salvador Heresi, Nº 2 del partido Contigo, dijo a LA RAZÓN que desde el primer día en el Congreso profundizará la fiscalización al Gobierno de Martín Vizcarra, porque es preocupante el descrédito institucional que existe en el país, situación propiciada por el presidente desde que disolviera el Parlamento de manera inconstitucional.

Heresi indicó que mientras algunos candidatos ilusos proponen un tren que unirá Lima con Río de Janeiro o hacer hasta tres Constituciones, el partido Contigo plantea a la ciudadanía una bancada fiscalizadora del Gobierno que no exhibe resultados en seguridad ciudadana, ni en educación ni en salud, donde el empleo sigue cayendo y los indicadores económicos son desalentadores.

El Ejecutivo tiene que ser fiscalizado, porque hay descrédito de la institucionalidad promovido por el propio presidente Vizcarra, metiéndose en el Ministerio Público, invadiendo competencias, pretendiendo influenciar en el JNE, y cerrar el Congreso de modo inconstitucional, revela todo un accionar pernicioso de la gestión del Ejecutivo, que obliga a una fiscalización firme de gente que no se corra”, opinó.

Respecto al escape de Julio Guzmán del departamento de una de sus colaboradoras tras desatarse un incendio, dijo que pone en evidencia que es un líder de cartón que no tiene el temple ni el fuste para asumir con valentía para afrontar un siniestro al lado de una mujer. “El correrse es un acto de cobardía que lo descalifica para liderar un partido político”, abundó

CONSENSOS

Hay que establecer la búsqueda de consensos, donde haya que dejar de lado el tema partidario para pensar en el país. Incluso, hacer una agenda de trabajo común para resolver problemas vigentes de nuestros compatriotas en materia de seguridad ciudadanía, salud y educación. Hay que impulsar la economía de manera tal que la gente perciba una mejora”, apuntó

Heresi remarcó además que desde el Congreso buscará la conformación de una comisión investigadora para el Club de la Construcción integrado por empresas consorciadas con Odebrecht y propondrá se investigue al llamado “Troll center”, que se dedica manchar honras de los adversarios políticos del régimen.

Se trata de una organización delictiva compuesta por trolls que se encargan de contaminar las redes sociales con insultos, calumnias y mentiras a los adversarios políticos del Gobierno de Vizcarra. Espero contar con el apoyo de la policía especializada en delitos informáticos para que éstos malos elementos terminen en la cárcel”, puntualizó.