El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, negó rotundamente cualquier conexión con el conductor de televisión Andrés Hurtado
Últimamente, se ha relacionado al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, con una supuesta trama de corrupción vinculada a Andrés Hurtado, debido a sus apariciones públicas en el programa de televisión ‘Sábado con Andrés’ de Panamericana TV.
El extrabajador de Hurtado, que actualmente se encuentra en el extranjero y bajo reserva de identidad, afirmó que el personal de seguridad del exactor cómico era responsable de recolectar presuntos sobornos de figuras como el excandidato presidencial Hernando de Soto, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Luis Fernández Latorre, y el propio Rafael López Aliaga, conocido como ‘Porky’. Según su testimonio, Hurtado enviaba a su equipo de seguridad a recoger los supuestos ‘encargos’ de estas personalidades.
Leer más:
Luz Pacheco defiende al Opus Dei y niega relación de su fundador con dictaduras
Esta acusación surge a raíz del testimonio presentado el lunes 16 de septiembre, donde se mencionó a varias figuras políticas de alto perfil. “En ese tema de mandar a buscar dinero o encargos, no me mandaba a mí, pero a los de seguridad les decía: ‘ve adonde el ‘Chifa’ y recógeme tal encargo’. Es más, (decía) ‘ve a casa de Hernando de Soto y recoge tal encargo, ve adonde Porky y recoge tal encargo’”, mencionó.
El burgomaestre de Lima negó cualquier implicación en estas acusaciones y aseguró que su defensa legal está abordando el asunto. Añadió que la situación se aclarará a medida que avance la investigación.
“La relación (con ‘Chibolín’) ha sido de invitado, para exponer los trabajos de la MuniLima”, afirmó.
“Lamento que se hable de un anónimo mencionando un apodo sin poner mi nombre”, subrayó.
Por otro lado, La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos inició diligencias preliminares en contra de Andrés Hurtado, quien también ya tiene un impedimento de salida del país debido al proceso por tráfico de influencias. Hasta el momento, no se sabe con exactitud el paradero del conductor; sin embargo, sigue mostrando su actividad a través de las redes sociales.