Flamante ministro pertenece a Juntos por el Perú

Rosendo Serna Román además fue sentenciado por el TC

por | Dic 29, 2021 | Política, Titulares

Rosendo Serna Román además fue sentenciado por el TC

Rosendo Serna Román juró como nuevo ministro de Educación del gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. El presidente de la República, Pedro Castillo, designó al nuevo titular de este sector luego de que Carlos Gallardo presentara su renuncia al cargo tras haber sido censurado por el Pleno del Congreso el último 21 de diciembre.

Serna se desempañaba como Director Regional de Educación de Huánuco desde el 2019 y era docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco desde abril de este año. También se desempeñó como Director regional de Educación y Cultura en el Gobierno Regional de Huánuco.

Lo que más llama la atención es que, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Serna Román se encuentra afiliado a Juntos por el Perú, partido aliado al gobierno de Pedro Castillo y por el cual Verónika Mendoza postuló a la Presidencia en los últimos comicios.

Cabe señalar que Castillo Terrones se reunió precisamente ayer por la tarde con Verónika Mendoza en Palacio de Gobierno, según reportaron medios.

Asimismo, se reveló que el Tribunal Constitucional halló culpable a Serna Román por la retención indebida de haberes de un funcionario en el año 2006.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial