E ‘9’ de la bicolor se queda sin sueldo hasta que defina su situación con la FIFA
Mala noticias para el ‘Depredador’. El Flamengo de Brasil decidió suspender el contrato con el jugador peruano Paolo Guerrero hasta que se esclarezca el tema de su suspensión interpuesta por la FIFA, según informó el vicepresidente jurídico del club carioca, Flávio Willeman.
«El Flamengo no hizo nada más que cumplir el contrato. El contrato está suspendido, está previsto en la legislación y en el contrato. Mientras el contrato esté suspendido, él (Guerrero) no recibe nada del club», manifestó Willeman en una entrevista al blog «Ser Flamengo».
«Por todo lo que he acompañado, el atleta puede haber sido inducido a tomar un té, que puede haber sido una contaminación mínima, pero el uso de drogas jamás», añadió.
La ley a la cual se ampara el dirigente de Flamengo es la Nº 9615. «El club puede suspender el contrato especial del trabajo del atleta profesional, quedando dispensado del pago de la remuneración en ese período».
El directivo dijo que la decisión fue «muy bien recibida» por el capitán de la selección peruana porque «es justo» y «está en el contrato y en la legislación» reiteró.
Para agudizar la situación, el vicepresidente de fútbol del Flamengo, Ricardo Lomba, confirmó la llegada de Marlos Moreno (21 años), quien podría ser el reemplazante de Paolo en el ataque.
Guerrero, de 34 años, está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje.
Cabe mencionar que el ‘Depredador’ se encuentra en nuestro país junto a su novia Thaísa Leal.