FLASH a boca de urna de IPSOS: López Aliaga 26.8 %, Urresti 25.8 % en Lima

por | Oct 2, 2022 | Titulares

El estudio muestra a Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 26.8 % y Daniel Urresti (Podemos Perú) con 25.8 % a boca de urna. En tanto, George Forsyth (Somos Perú) 19.4 %, Eñizabeth León (Frente de la Esperanza) 8.7%, Omar Chehade (Alianza para el Progreso) 7.5%

Rafael López Aliaga y Daniel Urresti tuvieron un empate técnico en la carrera por la Alcaldía de Lima Metropolitana, de acuerdo con el sondeo a boca de urna de Ipsos, presentado en América Televisión y Canal N. El candidato de Renovación Popular tiene 26.8%, mientras que el postulante de Podemos Perú obtuvo 25.8%. Tercero se encuentra George Forsyth, de Somos Perú, con 19.4%.

Le siguen Elizabeth León, de Frente Esperanza, con 8.7%, mientras que Omar Chehade, de Alianza Para el Progreso, se encuentra en quinto lugar con 7.5%. El candidato de Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría alcanzó 6.5%. En tanto, María Elena Soto, de Avanza País, 4.1% y Yuri Castro, de Perú Libre, 1.2%.

 

Link oficial para conocer los resultados

Como en anteriores procesos electorales, los resultados oficiales de la ONPE se darán a conocer en la página web del organismo electoral: www.onpe.gob.pe

Desde la ONPE precisaron que el LINK con los resultados se activará luego de que se brinde el primer avance, es decir, al promediar las 10 p.m.

Esperamos tener resultados para mostrar a la ciudadanía porcentajes interesantes entre las 10 p.m. y las 11 p.m., aunque más cercano a las 10 p.m.”, manifestó el titular de la ONPE en RPP.

Corvetto comentó también que esperan cerrar las mesas por lo menos desde las 5:15 p.m., teniendo en cuenta que en algunos casos se debe terminar de atender a la población que esta aún en los centros de votación. Los locales de sufragio cerrarán sus puertas a las 5 p.m.

Luego pasaremos a un proceso de escrutinio de votos, siempre con la presencia de personeros de las organizaciones políticas a los cuales invito a que estén presentes en cada uno de nuestras más de 84.000 mesas de sufragio y deben llevarse una copia del acta de escrutinio y puedan comparar esa acta con la información que nosotros colgamos”, dijo.

ONPE no hace conteos rápidos

Fuentes de la ONPE recordaron que este ente electoral “no realiza” conteos rápidos como las empresas encuestadoras.

También reiteraron que la información sobre el avance en el procesamiento de las actas y la contabilización de resultados se hará de manera constante en la página web de la ONPE.

Cabe señalar que el primer avance de resultados que brinda la ONPE provienen de las mesas más cercanas a los centros de cómputo instalados. Los últimos votos en ser procesados corresponden a las mesas de sufragio de las zonas rurales y del exterior del país.

Para recordar

En las Elecciones Generales de 2021 la ONPE dio su primer reporte oficial de resultados a través de su página web, luego de procesar un 11,442% de actas.

Los resultados se publicaron en el sitio web de la ONPE, donde se iba actualizando cada media hora, en función del procesamiento de las actas que provenían de los centros de votación.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial