Fletes marítimos suben hasta 7 veces debido a guerra entre Rusia y Ucrania

Operadoras navieras suspendieron transporte marítimo hacia y desde los 2 países que se encuentran en guerra.

por | May 13, 2022 | Economía, Titulares

Operadoras navieras suspendieron transporte marítimo hacia y desde los 2 países que se encuentran en guerra.

El valor de los fletes marítimos han subido entre seis y siete veces su valor prepandemia en los últimos meses, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La directora general de Investigación y Estudios sobre comercio exterior del Mincetur, Ana Vera, precisó que esta alza en los costos del comercio se deben al impacto que tiene la guerra entre Rusia y Ucrania en la economía global.

Vera señala que actualmente las principales operadoras navieras de portacontenedores suspendieron las reservas de transporte marítimo hacía y desde ambas naciones que se encuentran en guerra, con lo cual se está generando una mayor congestión portuaria, derivando así en una aumento de los fletes.

Pero no solo se está elevando las tarifas del transporte marítimo, sino que también se registra un efecto en los fletes aéreos, situación que tendrá efecto en los productos de alto valor que el Perú exporta por esa vía, por ejemplo, el oro y el espárrago.

A pesar de estos impacto al comercio exterior, la representante del Mincetur sostiene que la guerra también está teniendo un efectos positivo en algunos de los bienes que exporta el país, entre ellos el oro, el cobre y el gas natural licuado.

Vera agregó que el valor de las exportaciones de GNL se han cuadruplicado en los últimos meses, ante mayores compradores en Europa Y Corea, por lo que podría decirse que el insumo peruano está reemplazando al combustible ruso en algunos mercados.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial