El presidente Florentino Pérez es el gran impulsor de la Superliga europea y se convierte en el primer jefe de este torneo que quieren arrancar cuanto antes
Florentino Pérez fue nombrado primer presidente de la Superliga que aún no tiene fecha de comienzo. Asimismo, los grandes clubes europeos quieren comenzar cuanto antes. Por ello, el presidente del Real Madrid cree que es una obligación este torneo.
«Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados», expresó Florentino Pérez.
Respaldando la Superliga europea, Andrea Agnelli, el Presidente de la Juventus y Vicepresidente de la Superliga dijo en otro comunicado:
«Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol«.