Titular de la PCM, Ántero Flores-Aráoz, resaltó que apoya la reforma de la educación superior
El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, expresó su abierta disposición de dialogar con los jóvenes para recoger sus demandas y así impulsar una mejora en la calidad de la educación universitaria en el país.
Agregó que las recientes marchas, en las que se observó gran cantidad de jóvenes, representa el ejercicio de un derecho constitucional, pero recordó que en estos momentos se encuentran suspendidas algunas garantías debido a la emergencia sanitaria que implicó medidas como la inmovilización social.
“Me encantaría reunirme con una comisión de los jóvenes para conversar; me puedo reunir con ellos todo el tiempo que quieran”, declaró Ántero Flores-Aráoz en ATV.
Compartió, en todo caso, la demanda de acabar con las universidades con escaso nivel porque la educación brindada por algunas carecen de la calidad debida.
Buscar la excelencia
“Yo tampoco quiero universidades con fachada de triplay. Creo que hay que buscar la excelencia universitaria, y estoy de acuerdo en que haya esa reforma universitaria”, subrayó. Por ejemplo, refirió que está de acuerdo con mantener la moratoria de crear nuevas universidades públicas, y rechazó la posibilidad de crear un organismo por encima de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
El titular del Consejo de Ministros también expresó su disconformidad con conceder el indulto a Antauro Humala, sentenciado por la muerte de policías en un levantamiento armado en Andahuaylas. “Yo personalmente, a un criminal, no […]. No me quedo en el Gabinete si eso pasa”, aseveró Ántero Flores-Aráoz.
Por último, dijo que estudiará los alcances de la propuesta parlamentaria para retirar fondos aportados a la ONP.