Florida confirma otro caso de mortal Ameba “come cerebros”

0
173
Ameba
Ameba es un parásito que puede provocar una infección mortal en el cerebro, conocido como el “come cerebros”.

Aparece un caso de Ameba en el estado de Florida y funcionarios del sector salud ponen en alarma la localidad de Naegleria fowleri

La Ameba es un parásito que puede provocar una infección mortal en el cerebro, por esta razón se le conoce como el “come cerebros”.

Funcionarios del sector de salud de Florida, confirmaron un raro caso de infección producida por el parásito, indicó que una persona en el condado de Hillsborough contrajo la ameba, cuyo nombre científico es Naegleria fowleri.

El parásito unicelular, se caracteriza por vivir en aguas estancadas (lagos y lagunas) y tierras húmedas o parásitos de otros animales. Puede ingresar al organismo de una persona mediante la nariz.

Las autoridades de Florida no dieron conocimiento donde la persona puedo haber contraído el parásito, ni cual es el estado del paciente.

Pero teniendo en cuenta las infecciones mortales que puede producir el Ameba, las autoridades de Florida dictaron un aviso de alarma para que los habitantes de Hillsborough tome sus medias de precaución ante este caso.

Están surgiendo a los habitantes de esta localidad eviten el contacto nasal con aguas provenientes de los caños y de otras fuentes como; ríos, estanques, piscinas, aguas termales y canales donde se pueda contraer el parásito produciendo casos de infección.

Infección letal

Las infecciones por Ameba (Naegleria fowleri) son casos extremadamente raros que producen síntomas incluyen fiebre, náusea, vómito, dolor de cuello y de cabeza. La gran mayoría de personas que contrae esta infección dura una semana con vida.

Las autoridades estadounidenses recomiendan a las personas que experimentan estos síntomas acudan con emergencia a buscar asistencia médica, pues, la bacteria ocasiona graves problemas produciendo que la enfermedad avance progresivamente.

“Recuerden, esta enfermedad es rara y las estrategias efectivas de prevención pueden permitir tener una temporada de verano segura y relajante”, indica el Departamento de Salud.

En Estados Unidos los casos más vistos se han encontrado en los estados de Texas y Florida, ocurriendo en los meses de verano, donde las personas tienen un contacto mayor con las aguas empozadas, siendo inhalada por alguien que está nadando a los alrededores.

Una vez que la persona inhala el parásito, este invade los nervios olfatorios y se dirige hacia el cerebro, donde se alimenta de las células nerviosas causando un peligroso trastorno llamado meningoencefalitis amebiana.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que el Ameba es sumamente letal porque una vez que ingresa al organismo, el parásito provoca una rápida destrucción del tejido cerebral, además, los síntomas que producen son muy similares a los de otras enfermedades causando confusión menos graves , hasta el momento no hay tratamientos eficaces que puedan combatir la infección.