Florida: encuentran buceadores muertos en un lago

Los buzos estaban explorando una cueva submarina en el Parque de Vida Silvestre Chassahowitzka, en Florida. 

por | Jun 28, 2022 | Internacional

Los buzos estaban explorando una cueva submarina en el Parque de Vida Silvestre Chassahowitzka, en Florida. 

Dos buceadores de cuevas fueron encontrados muertos en un lago de Florida, Estados Unidos, luego de que tres adolescentes intentaran salvarlos. 

Según lo indicó la oficina del alguacil del condado de Hernando, uno de los adolescentes alertó a la Policía sobre un ahogamiento en la cueva Buford Springs, que se encuentra en el Parque de Vida Silvestre Chassahowitzka.

Fue allí cuando miembros de International Underwater Cave Rescue and Recovery (IUCRR), fueron a su rescate, pero los buzos identificados como Todd McKenna, de 52 años, y Stephen Gambrell, de 63 años; ya se encontraban muertos. 

¿Cómo sucedió?

Los tres adolescentes, de entre 15 y 17 años, vieron a un par de buzos llegar al parque alrededor de las 11:00 a.m; cuando se sumergieron por un corto tiempo antes de salir a la superficie. 

Los agentes policiales manifestaron que “se cree que uno de los buzos mencionó que posiblemente tenía una fuga en su tanque. Después de un corto tiempo, ambos adultos volvieron a sumergirse bajo el agua”.

No mucho después, los nadadores adolescentes vieron a uno de los buzos salir a la superficie y lo observaron flotando boca abajo por lo que llevaron al muelle. Cuando los agentes llegaron, este ya se encontraba muerto. 

Cuando el segundo buzo no pudo salir a flote, varios miembros de la IUCRR lo buscaron y encontraron 137 pies debajo de la superficie.

 


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial