El alumno, Brendan Depa, podría asumir una condena de hasta 30 años de cárcel
Un adolescente de Florida ha admitido su culpabilidad en un impactante incidente en el que agredió violentamente a una maestra, dejándola inconsciente. Después de que le confiscaran su consola de videojuegos Nintendo Switch en la escuela.
Brendan Depa, de 17 años, ahora enfrenta un cargo de delito grave y podría enfrentar hasta 30 años de prisión por este atroz ataque. Su sentencia se determinará en enero.
Te puede interesar:
Nueva York: hombre acribilla a vecino y a su hijo durante una discusión
El motivo detrás de la detención del joven
El estudiante, que asistía a la Matanzas High School en Palm Coast, se encuentra bajo custodia juvenil tras agredir brutalmente a una maestra de secundaria en el condado de Flagler, en el noreste de Florida.
Supuestamente en represalia por la confiscación de su control de videojuegos durante una clase.
El incidente tuvo lugar el 21 de febrero, y fue necesario que los oficiales de recursos escolares intervinieran después de que el estudiante atacara a la docente en un pasillo del campus.
Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en que la maestra caminaba por el pasillo y se volvía para enfrentar al estudiante, que es notablemente más alto y pesado que ella. En ese instante, el joven se abalanzó sobre la docente, derribándola al suelo.
El video de seguridad muestra claramente cómo el estudiante pateó y golpeó a la maestra en la espalda y la cabeza en un acto de violencia inexcusable.