Florida: Lluvias torrenciales provocan inundaciones y cancelan vuelos

por | Jun 13, 2024 | Actualidad

El gobernador Ron DeSantis declaró en estado de emergencia: Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota.

El sur de Florida está enfrentando una situación de emergencia debido a las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones, cancelaciones de 285 vuelos en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, y cierres de escuelas en varios condados, sin causar víctimas hasta el momento.

Las intensas precipitaciones han alcanzado hasta 1,2 metros en algunas áreas, afectando principalmente a los condados de Miami-Dade y Broward. Esto ha llevado al cierre de universidades y a la declaración de emergencia local por parte de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Las lluvias torrenciales continuarán hasta el sábado, y existe la posibilidad del desarrollo de una depresión tropical en el Golfo de México la próxima semana, lo que afectaría también a Texas y otros estados.

Lee también:

¡Alerta! Senamhi pronostíca temperaturas de 11 °C para Junio

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró la noche del miércoles un estado de emergencia local, con efecto inmediato, en respuesta a las inclemencias del tiempo. «Mientras nuestros departamentos trabajan para mantener seguros a los residentes y las empresas, este es un paso necesario para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad», señaló la alcaldesa en la cuenta de la red social X.


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial