FMI advierte posible recesión mundial

En las próximas semanas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajaría el crecimiento económico previsto para este año.

por | Jul 8, 2022 | Economía, Internacional

En las próximas semanas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajaría el crecimiento económico previsto para este año.

Debido a los elevados riesgos presentes en la economía mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte sobre una recesión global. Ello podría acontecer en el siguiente año, tras las crisis que nos ha dejado el 2022.

Por su parte, Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, enfatizó que debido al panorama de la economía mundial no descartó ningún escenario perjudicial. Recordemos que la economía mundial se ha visto afectada significativamente desde abril.

En tal sentido, en una entrevista con Reuters, la representante del FMI indicó que los riesgos que se enfrentan son la propagación generalizada de la inflación. Además, un aumento sustancial de las tasas de interés, una desaceleración del crecimiento económico de China. Por último, la escalada de sanciones relacionadas con la guerra de Rusia en Ucrania.

«Va a ser un 2022 duro, pero quizás un 2023 aún más duro. Los riesgos de una recesión aumentarán para 2023», dijo Georgieva a Reuters.

En tanto, Kristalina Georgieva señaló que en los últimos datos económicos se evidenció que algunas grandes economías, como las de China y Rusia, se han contraído en el segundo trimestre. Incluso, se advierte que un mayor endurecimiento de las condiciones financieras complicaría las perspectivas económicas mundiales. Sin embargo, añadió que era crucial controlar el aumento de los precios.

Debido a ello, la directora gerente del FMI agregó que en las próximas semanas el organismo rebajaría su proyección de crecimiento económico mundial del 3.6% para 2022 por tercera vez este año.

Según la agencia, se espera que el FMI publique su previsión actualizada para 2022 y 2023 a finales de julio, después de recortar su previsión en casi un punto porcentual en abril.


Más recientes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

Los delincuentes se acercaban a los vehículos estacionados y, con una herramienta, lograban abrir las puertas para robar las autopartes Los delincuentes utilizaban un triciclo y chalecos naranjas para no despertar sospechas entre los vecinos y hacerse pasar por...

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial