FMI rebaja el crecimiento económico a 143 países

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el motivo de esta rebaja se debe al conflicto bélico en Ucrania.

por | Abr 18, 2022 | Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el motivo de esta rebaja se debe al conflicto bélico en Ucrania.

Las previsiones de crecimiento económico de 143 países han rebajado, según lo informado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, estando a poco más de una semana de cumplirse dos meses de la guerra en Ucrania.

Kristalina Georgieva, directora del ente multinacional, alertó que el futuro de la economía es “extraordinariamente incierto” no solo por la COVID-19. También, la guerra y las sanciones financieras de occidente a Rusia están afectando el crecimiento en varios países.

“La perspectiva se ha deteriorado sustancialmente, en gran parte debido a la guerra y sus repercusiones. La inflación, el endurecimiento financiero y los bloqueos frecuentes y de gran alcance en China, que provocan nuevos cuellos de botella en las cadenas de suministro mundiales, también están afectando la actividad”, dijo Georgieva a la prensa.

No obstante, pese a la caída de las previsiones, la directora gerente del ente financiero internacional aseguró que la mayoría de los países seguirán en territorio positivo.

“Afortunadamente, para la mayoría de los países, el crecimiento seguirá estando en territorio positivo. Dicho esto, el impacto de la guerra contribuirá a las rebajas previstas para 143 economías este año”, adelantó la directora del FMI.

El aumento de los precios mejorará sus perspectivas de crecimiento. Pero enfrentarán a una mayor incertidumbre y sus ganancias son insuficientes para compensar una desaceleración mundial, según expertos en el tema.

El FMI también señaló que la subida de precios en los alimentos “tendrá un efecto particularmente grande” en países como Perú, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.


Más recientes

Candidato Miguel Saldaña arrasa en Comas con sus propuestas

Candidato Miguel Saldaña arrasa en Comas con sus propuestas

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), Miguel Saldaña, ocupa el primer lugar en las encuestas en el distrito de Comas con el 36% de preferencias electorales, según la última publicación de IDICE y Pulso Municipal. El candidato anunció la construcción del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial