El City de Pep se impuso 2-1 gracias a los goles de De Bruyne y Foden, pero la eliminatoria está totalmente abierta. La vuetla en Alemania decidirá
En la previa del partido, el técnico del Manchester City conformó su ataque con Mahrez, De Bruyne y Foden. Además, Pep Guardiola formó su mediocampo con Bernardo Silva (Gabriel Jesus, M.59), Rodri, Gündogan. En cambio, el entrenador del Borussia Dortmund decidió atacar con Khauff (Reyna, M.63), Haaland y Reus.
En la primera parte, Emre Can perdió el balón ante la presión de un De Bruyne que se lanzó a la carrera. Por ello, el City montó el contragolpe y el centrocampista belga asestó un golpe mortal. Después, Bellingham le robó a Ederson un balón y lo metió en la meta. Pero el robo, con o sin contacto, había sido en juego peligroso.
En la segunda parte, Haaland cuerpeó con Ruben Dias, lo derribó, pero su tiro cruzado fue interceptado por el meta Ederson. Gran parada. Luego, Reus anotó con una vaselina el gol que da vida al Dortmund. Faltaban cinco minutos, pero el City no se amilanó.
Por último, Gündogan descargó su centro al área y lo cedió a Foden para que culminara una excelente segunda mitad con el 2-1. Por consiguiente, el City de Pep irá con ventaja a Alemania. Pero el Dortmund está más vivo de lo que muchos creían. Sigue siendo favorito, pero los ‘fantasmas’ de Guardiola en la Champions pueden aparecer, de nuevo.