Foden rompe el maleficio de Guardiola

por | Abr 15, 2021 | Sin categoría

El City se mete por primera vez en semifinales de Champions bajo la tutela de Guardiola. Asimismo, Foden se erigió como gran protagonista con el gol de la victoria

En la previa del partido, el técnico del Manchester City conformó su ataque con De Bruyne Mahrez (Sterling 88′) y Foden. Además, Pep Guardiola formó su mediocampo con Rodri, Gundogan y Bernardo Silva. En cambio, el entrenador del Borussia Dortmund decidió atacar con Knauff (Reyna 68′), Reus y Haaland.

En la primera parte, el Dortmund salió dispuesto a disputarle la posesión de balón y los ‘citizens’ no encontraban espacios de circulación. Por ello, Bellingham que no había marcado en toda la temporada y sumó su segundo partido seguido viendo puerta. La mala fortuna para los de Pep fue el rechace. La estirada de Ederson fue insuficiente.

En la segunda parte, Emre Can tocó con la mano el balón dentro del área y Del Cerro Grande señaló la pena máxima. Quien no la tocó fue el portero Hitz que pese a adivinar la dirección, no llegó al fantástico golpeo de Mahrez. Tenía que mudar de piel el Dortmund a raíz del gol.

Por último, Phil Foden puso el 1-2 y el sello al billete del City a semifinales. Se pegó una carrera de 50 metros para abrazarse con Pep Guardiola. La imagen del alivio. La imagen del partido. El Manchester City se medirá al PSG por una plaza en la final. Duelo de jeques.