Fonavi: Anuncian cambios para grupo de Reintegro 2

El proceso de devolución a los fonavistas este 2024 comenzó con el grupo de reintegro 1 por medio del Banco de la Nación. Ahora se prepara la entrega para el grupo de reintegro 2.

Sin embargo, habría algunas modificaciones que afectarían a miles de beneficiarios en el país. El anuncio fue realizado por Jorge Milla, miembro de la Comisión Ad Hoc.

La Comisión Ad Hoc, en colaboración con la Secretaría Técnica y la Asociación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf Perú), considera estos cambios como cruciales para agilizar el proceso y evitar congestiones en las instalaciones bancarias.

El desembolso para el grupo de reintegro 2 se prevé en unas semanas, indicó Jorge Milla. «Habrá un replanteo en este grupo», acotó el miembro de la Comisión Ad Hoc.

Para reducir la saturación del Banco de la Nación, se propone que este grupo no solo comprenda a herederos de fonavistas fallecidos, sino también a aquellos contribuyentes vivos de entre 77 y 80 años.

«Son más de 170.000 personas las que tendrían herederos y se acercarían al Banco de la Nación para hacer el trámite de heredero, entonces habría una congestión documentaria en la entidad; por ello, queremos replantear este tema. La Secretaría Técnica está elaborando un informe para que la Comisión Ad Hoc pueda ver cómo enfrentar el reintegro 2. Probablemente, integren la lista personas de 77 a 80 años que están vivas; todavía no está definido», afirmó Milla.

Esta medida podría ser un cambio significativo en cómo se ha manejado el proceso hasta ahora, y aseguraría que más fonavistas reciban su devolución rápidamente.


Más recientes

Más de 50,000 mujeres han sido objeto de violencia en Tumbes

Más de 50,000 mujeres han sido objeto de violencia en Tumbes

Según programa Aurora del MIMP El 55.4 % de mujeres de la región Tumbes ha sufrido algún tipo de violencia en lo que va del presente año, reveló el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar...

PNP: Jóven que ingreso a rieles del Metro enfrentaría cargos

PNP: Jóven que ingreso a rieles del Metro enfrentaría cargos

Un joven de 18 años, bajo los efectos del alcohol, ingresó de manera ilegal a las vías de la Línea 1 para poder cruzar hacia el otro lado Un joven fue arrestado en la Estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima por la Policía Nacional del Perú (PNP), en...

Llegaron los días de aniversario Inkafarma

Llegaron los días de aniversario Inkafarma

Un año más, la celebración del Aniversario Inkafarma se hace por todo lo alto, tanto en sus boticas como a través de su web, Inkafono & callcenter y su app. Se esperan grandes premios, promociones y un megasorteo para esta fecha tan especial. Del 15 al 30 de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial