Fonavi: anuncian nuevo pago en enero del 2024

Cobrarán sus aportes en próximas 2 semanas

por | Dic 22, 2023 | Actualidad, Economía, Titulares

Cobrarán sus aportes en próximas 2 semanas

El presidente de la Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Luis Luzuriaga, confirmó que el 4 de enero del 2024 un nuevo grupo de beneficiarios del Fonavi recibirá la devolución de sus aportes.

“Van a cobrar aquellos fonavistas que salieron en un anterior padrón, pero por diversos motivos no cobraron antes. Entonces como (en este actual padrón del Grupo 20 de pago) los dejaron; se acordó en la Comisión Ah Hoc que a partir del 4 de enero un adicional se va a incorporar a ese proceso”, manifestó Luzuriaga a esta redacción.

Hace unos días, se hizo público que cerca de 50 mil fonavistas fueron excluidos de este proceso de pago, pese a cumplir con todos los requisitos, de acuerdo al reglamento: ser mayores de 60 años, estar registrados en Conadis en caso de discapacidad, padecer de alguna enfermedad grave o terminal y sobre todo no haber recibido ni un sol.

Beneficiarios

Según adelantó Luzuriaga, para este 4 de enero, solo la mitad del universo de beneficiarios postergados recibirá los importes de sus aportaciones. “La prioridad es para 25 mil (fonavistas)”, indicó.

De acuerdo con la representación fonavista, no se respetó el acuerdo 1/21- 2023, aprobado por unanimidad, dónde se estableció la devolución a todos los fonavistas mayores de 60 años, personas con discapacidad, enfermedades graves y terminales.

Lee también:

Gonzales Posada: “Estamos al borde de un estallido social”

Pasos

Para que un fonavista sepa el estado de su registro del Fonavi, con el fin de ser beneficiario en un próximo padrón, debe seguir los siguientes pasos:

  • Haz click en el sitio web “Módulo de consulta del Estado de Registro”, que habilitó la Secretaría Técnica del Fonavi: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/
  • Completa el formulario con tu tipo y número de documento, ya sea DNI, carnet de extranjería o libreta electoral.
  • Digita el código de verificación mostrado en la pantalla.
  • Haz click en “Consultar” y descubre tu estado de registro y si has sido beneficiario.

Para cualquier consulta adicional, el Gobierno instó a la población beneficiaria a informarse a través de los canales oficiales. Para ingresar a la web de la Secretaría Técnica del Fonavi puedes acceder a este enlace. Además, pueden comunicarse a la central telefónica 640-8655 o asistir a los Módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

Cronograma

El 21 de diciembre arrancó la devolución de aportes al Fonavi. Este proceso durará seis días más un día extemporáneo, es decir para aquellos beneficiarios que por diversos motivos no se acercaron a cobrar en su fecha respectiva.

El cronograma de pagos del Fonavi está compuesto de la siguiente manera:

  • Jueves 21 de diciembre del 2023: 0 y 1
  • Viernes 22 de diciembre del 2023: 2 y 3
  • Sábado 23 de diciembre del 2023: 4
  • Martes 26 de diciembre del 2023: 5 y 6
  • Miércoles 27 de diciembre del 2023: 7 y 8
  • Jueves 28 de diciembre del 2023: 9
  • Viernes 29 de diciembre del 2023: Rezagados (aquellos que no pudieron cobrar)

De acuerdo a la resolución, se aprobó un monto total de más de S/164 millones que la Comisión Ad Hoc autorizó para que la Secretaría Técnica del Fonavi pueda efectuar las acciones financieras a fin de gestionar la devolución de los aportes.

Horarios

Con el objetivo de facilitar la devolución del dinero a fonavista, el Banco de la Nación ha ampliado su horario de atención sobre todo por la alta concurrencia.

“Hemos extendido el horario en las oficinas donde se van a atender. Empezamos el jueves 21 hasta el jueves 28 y el viernes 29 de diciembre es para los rezagados (aquellos que no acudieron en su fecha). Lo que tienen que ver los beneficiarios es el último dígito del DNI”, indicó en declaraciones a Canal N, Héctor Cuadros, gerente de la Red de Agencias.

El horario de esta entidad financiera será de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El horario que corresponde al sábado 23 de diciembre será a partir de 8 de la mañana a 1 de la tarde.


Más recientes

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

El DT ‘merengue’ señaló que la afición ecuatoriana también realizó cantos ofensivos contra los peruanos sobre el final del duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la Copa Libertadores 2024. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante LDU de Quito...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial