Fonavi: aquellos que no cobraron según cronograma podrán hacerlo como rezagados

Los exaportantes al Fonavi del grupo de pago N° 20 que no lograron cobrar dentro de la fecha podrán hacerlo como rezagados

por | Dic 30, 2023 | Actualidad, Economía

Los exaportantes al Fonavi del grupo de pago N° 20 que no lograron cobrar dentro de la fecha podrán hacerlo como rezagados

¡Atención, fonavista! Puedes cobrar como rezagado, en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación, a partir del 29 de diciembre si es que formas parte del grupo de pago N° 20 y no lo hiciste dentro de las fechas estipuladas.

Cronograma Fonavi 2023

Los pagos se efectuaron de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI), según el cronograma que se compartió.

El proceso de devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se empezó el pasado 21 de diciembre y este era el cronograma oficial que se presentó:

Si el último dígito de tu DNI era 0 o 1, el cobro podría realizarse a partir del jueves 21 de diciembre.

Si el último dígito de tu DNI era 2 o 3, el cobro podría realizarse a partir del viernes 22 de diciembre.

Si el último dígito de tu DNI era 4, el cobro podría realizarse a partir del sábado 23 de diciembre.

Si el último dígito de tu DNI era 5 o 6, el cobro podría realizarse a partir del martes 26 de diciembre.

Si el último dígito de tu DNI era 7 u 8, el cobro podría realizarse a partir del miércoles 27 de diciembre.

Si el último dígito de tu DNI era 9, el cobro podría realizarse a partir del jueves 28 de diciembre.

Lee aquí:

Vladimir Cerrón se burla de la Policía

Cobro de rezagados

En caso no pudo acudir a alguna de las agencias del Banco de la Nación en la fecha estipulada, podrá acercarse como rezagado.

Si ese es el caso, podrá cobrar desde el 29 de diciembre del 2023.

¿Quiénes son los beneficiados del Fonavi 2023?

Cabe recalcar que la devolución es dirigida al grupo de pago N° 20, integrado por los fonavistas que no estuvieron dentro de las listas pasadas, mayores de 60 años, personas con alguna discapacidad registradas en Conadis y personas con enfermedades terminales o graves.

El Poder Ejecutivo estableció beneficiar a 64,272 ciudadanos con este proceso, en el cual está previsto hacer la devolución de cerca de 164 millones de soles.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Fonavi 2023?

En caso quiera saber si se encuentra en la lista de beneficiarios para la devolución de aportes, puede ingresar al siguiente enlace.

Los datos que deberá precisar son el tipo de documento (DNI, libreta electoral o carnet de extranjería), el número de dicho documento y el código que aparecerá en la pantalla. Cabe recalcar que la lista de los beneficiarios está conformada por un total de 64,272 personas que integran el grupo de pago N° 20.

Lee también:

Senamhi pronostica temperaturas playeras hasta el martes 2 de enero


Más recientes

Minsa ofrecerá servicios de vacunación en Feria del Libro 2024

Minsa ofrecerá servicios de vacunación en Feria del Libro 2024

En la Feria del Libro de Lima 2024, a partir de hoy 19 de julio, se ofrecerán vacunas contra el neumococo y la influenza Como parte de su labor preventiva, el Ministerio de Salud (Minsa) también participará en la 28.ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima)...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial