En diciembre
La Comisión Ad Hoc del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) aprobó los parámetros para la devolución a beneficiarios de la lista 22, quienes podrán cobrar en diciembre.
La lista estará conformada por adultos mayores que a la fecha no han cobrado ni un sol de sus aportes y de los cuales la secretaria técnica logró acreditar periodos o aportaciones efectuadas al Fonavi.
Jorge Milla, representante fonavista, calcula que «serán aproximadamente entre 40.000 a 60.000 beneficiarios para este último grupo que cobrarán entre la tercera y cuarta semana de diciembre».
La edad a considerar será de 65 años a más, y también recibirán los herederos de fallecidos fonavistas que a la fecha tendrían 80 años a más.
La lista 22 también incorpora a fonavistas que tuvieron financiamiento por obras de agua y desagüe, así como aquellos que accedieron a préstamos del Banco de Materiales para calaminas. «Nos falta incorporar a electrificación y prestatarios del Banco de Materiales. Para ello, necesitamos una ley expresa desde el Congreso», agregó el dirigente.




