Fonavi: Banco de la Nación atenderán en horario ampliado

13 agencias del Banco de la Nación de nueve regiones amplian horario. Conozca dirección de las agencias y el cronograma de pago.

por | Dic 20, 2023 | Actualidad, Titulares

13 agencias del Banco de la Nación de nueve regiones amplian horario. Conozca dirección de las agencias y el cronograma de pago.

Con el fin de facilitar el cobro de la devolución de aportes del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), el Banco de la Nación (BN) ha establecido que 13 agencias en nueve regiones del país brinden atención de 07:00 a 17:00 horas y el sábado 23 de diciembre de 08:00 a 13:00 horas.

Las 32 oficinas de Lima, la capital del Perú y la más poblada del país, se suman a esas 13 agencias y también ofrecerán un horario excepcional para la devolución de los fondos del Fonavi.

En las demás agencias de todo el país, donde también los beneficiarios pueden cobrar la devolución de sus aportes, la atención se mantiene en el horario regular, es decir, desde las 08:30 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Representantes del Banco de la Nación señalaron que el pago del Fonavi se realiza en cualquier agencia del banco estatal, siguiendo el cronograma establecido según el dígito del DNI de cada beneficiario.

Las regiones con agencias de horario ampliado son Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Junín, Cusco, Arequipa, Ica y Loreto.

Leer aquí:

Piura: otorgará 915 bonos de alquiler a familias afectadas

Esta es la relación con la dirección de las agencias con horario excepcional:

https://e.infogram.com/0cb63a3a-2aec-4042-85e6-705327e30ea3?src=embed

Para encontrar la dirección de cualquier agencia en todo el país y en su región más cercana, puede utilizar el siguiente enlace:

https://e.infogram.com/b968e156-c840-44b2-a8b2-fdcd4e28ebb6?src=embed

Como se cobra

La devolución de las contribuciones del Fonavi está regida por el Decreto Supremo Nº 280-2023-EF, publicado recientemente en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El procedimiento para reclamar la devolución de los pagos al Fonavi se realiza según el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada aportante beneficiado.

Para ubicar el dígito del DNI hay que seguir los pasos siguientes:

En el DNI azul

Es el número ubicado en la esquina superior derecha de tu documento, después de los ocho números que conforman tu DNI.

Fuente: Andina

Fuente: Andina 

En el DNI electrónico

En los DNI emitidos hasta 2019, es el número que aparece en la parte superior izquierda de tu documento, después de los ocho dígitos que conforman tu número de DNI.

Fuente: Andina

Fuente: Andina

En los DNI emitidos a partir de 2020, es el número que aparece en la parte superior derecha de tu documento, después de los ocho dígitos que conforman tu número de DNI.

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Cronograma de pago

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Leer aquí:

A partir del jueves 21, 64 mil fonavistas podrán recuperar parte de sus aportes


Más recientes

Por: Bruno Ayala Bellido // ¿Y si Cuba un día es libre?

Por: Bruno Ayala Bellido // ¿Y si Cuba un día es libre?

¿Y si un día despertamos de este eterno letargo de falta de solidaridad, y en las noticias vemos a un pueblo tan querido y entrañable como el cubano ganándose su libertad, tomando las calles de La Habana, persiguiendo, capturando y expulsando a los sátrapas que...

Por: Dennis Falvy // Barreras a los autos eléctricos chinos

Por: Dennis Falvy // Barreras a los autos eléctricos chinos

De los diversos motivos que persigue la “Política Arancelaria”, una de las más importantes es la protección a la industria nacional. Lo de Berlín y la caída de la URSS, el consenso de Washington y la globalización y Tratados entre países, redujeron su importancia....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial