PCM informa que proceso inicia mañana martes a nivel nacional.
Un nuevo proceso de devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se inicia mañana, en virtud de la Resolución Administrativa 003-2024/CAH-LEY 29625 publicada hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que esta devolución se desarrollará a nivel nacional. La misma corresponde al Segundo Grupo de Reintegros del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios del Primero al Decimonoveno Grupo de Pago.
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Se trata de personas que anteriormente recibieron un pago a cuenta, incluyendo mayores de 75 años, herederos de los fonavistas que cuando fallecieron tenían 93 años o más, personas registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, pensionistas de invalidez de la ONP, y quienes padecen enfermedades graves o terminales.
La entrega del dinero se efectuará en las agencias del Banco de la Nación. Para hacer efectivos estos cobros, los fonavistas deberán estar incluidos en el grupo mencionado de beneficiarios. La confirmación puede hacerse en el teléfono (01) 6408655, o en Aló Mac, marcando al número 1800.
Deudos de fonavistas:
En cuanto a los herederos de los fonavistas fallecidos, estos podrán iniciar en el Banco de la Nación el trámite para la devolución de los aportes efectuados.
Una vez reunidos estos requerimientos, estas personas deben registrarse en el proceso de devolución de los aportes al Fonavi. Todo ello a través de la web de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi o en los números telefónicos antes mencionados.
Documentos a presentar:
A continuación, se detallan cuáles son los documentos que deben presentar los herederos según el vínculo familiar que tengan con el fonavista fallecido: