Fonavi: Conoce cómo cobrar tu devolución de aportes

0
127
Fonavi

Fonavi – Pensionistas podrán cobrar sus devoluciones a través de cualquier agencia del Banco de la Nación presentando su DNI o su certificado de aportes.

La esperanza de fonavistas sigue en pie, y es que el gobierno debe hacer cumplir la sentencia hecha por el Tribunal Constitucional (TC) exigiendo el pago oficial de la devolución de aportes de los ex aportantes al Fonavi.

Se sabe que existe una Comisión Ad Hoc del FONAVI del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que ha realizado los nuevos cálculos y se encuentran listos, solo falta que el presidente Martín Vizcarra, a través de un Decreto de Urgencia, disponga el pago (para este año) con los nuevos cálculos por ser un reclamo de justicia.

[Puedes leer también- Fonavistas tendrán su CERAD con montos reales aportados]

Pero para efectuar el cobro del mismo, ¿Qué debo de hacer y cómo saber si usted forma parte de esta lista de beneficiados?

Existen dos canales: vía página web (www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe) y la otra vía es llamando al 317-88 88. Ingrese a la página web, haga click en Módulo de Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios, digitar el número de DNI del fonavista, coloque la clave que se muestra y dé click en consultar.

Si el titular del DNI integra el primer padrón, el sistema arrojará una respuesta positiva o de lo contrario, el mensaje que aparecerá será “usted no conforma el grupo de pago del padrón nacional de beneficiarios”. Si la consulta la hace vía telefónica el servicio opera de lunes a sábados en horario de oficina.