Fonavistas cobrarán del 22 al 26 de abril

Comisión ad hoc alista nuevo padrón

Comisión ad hoc alista nuevo padrón

El integrante de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, anunció que del 22 al 26 de abril está programada la nueva devolución de aportes para las listas 1 al 19, pertenecientes al reintegro 1.

Sostuvo que el próximo jueves (18 de abril) será aprobada la resolución administrativa que detalla el número de fonavistas, así como el dinero que recibirá el primer reintegro.

En esa línea, Milla explicó que, si bien la liberación de las aportaciones estaba programada para el 15 del presente mes, hubo un «retraso en el sistema» que impidió el cumplimiento de dicho plazo.

LEE:

Por: Gabriel Bustamante // ¿Por qué en Perú no prosperó el seguro contra negligencias médicas? (Parte V)

«En el reintegro 1 hemos tenido un retraso en el sistema que no nos ha permitido aprobar la resolución administrativa. (…) El próximo jueves hemos quedado en aprobar (el padrón), el número exacto de fonavistas y la cantidad de dinero que significa el reintegro 1, a darse en la semana del 22 al 26 de abril», dijo.

Del mismo modo, el vocero apuntó que el reembolso para aquellas personas que califican en el reintegro 2 será «de aquí a dos meses».

Los fonavistas de la lista 20 recibieron como tope S/6.681, pero en estos grupos de reintegro no se establecerá ninguna cantidad máxima


Más recientes

AFP 2024: ENLACE para solicitar el retiro de tus fondos

AFP 2024: ENLACE para solicitar el retiro de tus fondos

Recuerda revisar el cronograma de solicitud según el último número de tu DNI La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha facilitado el proceso para que los ciudadanos peruanos puedan hacer efectivo el retiro extraordinario y facultativo de hasta 4 UIT  de sus...

SJL: Otro colegio denuncia invasión de pulgas

SJL: Otro colegio denuncia invasión de pulgas

El regreso a las aulas dependerá de la capacidad de las autoridades para abordar la infestación de pulgas de manera definitiva La Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), enfrenta una grave plaga de pulgas que ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial