Fonavistas de lista N° 20 a cobrar

por | Ene 23, 2020 | Actualidad, Titulares

¡Confirmado! Los fonavistas ya no tienen que angustiarse más, pues la fecha de la siguiente lista de pagos (lista N° 20) saldrá en la quincena de mayo mediante una resolución para de inmediato proceder a efectuarse los pagos, considerados como devolución de aportes.

Mediante el DS N° 003-2020-EF confirman la aprobación semestral del padrón de beneficiarios

Tal y como señala el Decreto Supremo N° 003-2020 publicado el último lunes en El Peruano el mismo que regula con nuevas disposiciones la Ley de devolución del dinero del FONAVI, en su artículo 2 item 7 dispone aprobar semestralmente mediante resolución el Padrón de Beneficiarios.

Cabe señalar que el último pago, la lista 19, se efectuó el 14 de noviembre del año pasado, por tanto la próxima lista, la N° 20, se realizará la quincena de mayo del presente año, conforme se ajusta a las disposiciones emitidas recientemente por el gobierno.

De esta manera, ya son un millón 84,598 exfonavistas integrantes del padrón nacional de fonavistas beneficiarios a quienes se les aprobó la respectiva devolución desde enero de 2015, cuando salió el primer grupo, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc.

El registro es abierto para nuevos

Por otro lado, los exaportantes al Fonavi que aún no están registrados pueden hacerlo presentado el Formulario Nº1 en las agencias del Banco de la Nación, en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional, o en forma virtual a través de la web.

En el caso de exfonavistas fallecidos que aún no han sido registrados, la presentación del Formulario N° 1 la puede realizar cualquier familiar directo (como solicitante) consignando los datos del fonavista titular, utilizando los canales implementados por la Secretaría Técnica.

Si el fonavista titular reside en el extranjero, este podrá realizar la presentación del Formulario Nº 1 a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe , haciendo clic en el botón Regístrese en el SIFONAVI y Registro de Periodo Laboral – F1. Cabe enfatizar que todo trámite es gratuito.