Fonavistas recibirán hasta S/ 6,000 en la nueva ronda de pagos

La Comisión Ad Hoc para la Devolución del Fonavi confirmó una nueva ronda de pagos a partir de la primera quincena de marzo, recalcando que los beneficiarios recibirían hasta S/ 6,000.

Indicó que los rangos de los montos de devolución mantendrán el estándar de las rondas anteriores y que se entregarán pagos parciales de hasta S/ 6,000.

La Comisión Ad Hoc recuerda que la naturaleza del pago, para aquellos que recibieron un monto risible, es a cuenta.

Actualmente, son 20 las listas de devolución de aportes del Fonavi. De las 19 listas que estuvieron vigentes entre 2015 y 2019, quienes no cobraron en su momento ahora pueden hacerlo, pues se han reactivado las cuentas. En total son 71.000 beneficiarios de dichos grupos. Mientras que en el grupo 20, que se aprobó en diciembre del año pasado, son 64.272 adultos mayores los que están recibiendo un pago a cuenta por primera vez.

Los interesados deberán registrarse en la web de la Secretaría Técnica del Fonavi, donde registrarán el formulario de Historial Laboral F1, el cual tiene carácter de declaración jurada y permite sustentar los antecedentes del potencial fonavista. Una vez enviado, con el paso de los días podrá, en el mismo portal digital, revisar el estado de registro. Es de ayuda la línea 640-8655 del Fonavi.

Ya se habilitó el Certificado de Reconocimiento y Derechos del Fonavista (Cerad), con el que se reflejará el valor total de las aportaciones o solamente una cifra de adelanto, según Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc. En caso de que se observe que el Fonavi omitió información, se podrá impugnar.

“No hay ningún problema. Los que por varios motivos no puedan cobrar (cuando salió el cronograma) pueden ir en enero o febrero. Ese dinero no se va a perder”, mencionó a fines de diciembre Eduardo Gaytán, jefe de la Subunidad de Orientación y Registro de la Secretaría Técnica.


Más recientes

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ compartió la parte del cierre del audio de Yiddá que tuvo con la reportera de ‘América Hoy’ Durante la última parte de la entrevista entre Yaco Eskenazi y Magaly Medina en 'Magaly TV La Firme' este 11 de abril, la conductora...

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Esta pista de aterrizaje se encontraba en el distrito de Ranracancha en la región Apurímac La policía desarticuló una pista de aterrizaje ilegal empleada por grupos de narcotraficantes para el transporte de drogas. Esta acción tuvo lugar en Motoy, un centro poblado en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial