Solicitan investigar correcto manejo de recursos
El presidente de la Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar “Anappomil – Coraje”, comandante PNP en retiro Julio Monar, solicitó a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, investigar el manejo de recursos en el Fondo de Vivienda de la Policía (Fovipol) y el Fondo de Salud Policial (Saludpol).
Indicó que esta indagación se puede ejecutar como ampliación de la que ya se realiza por el control de Licitaciones y contrataciones en la PNP.
Lee también:
“Solicito se amplíen las investigaciones también hacia el Fondo de Vivienda Policial, institución que se encuentra dentro de la organización estructural de la PNP creada por Ley 24686 de 1987 y modificada por el DL 732 de 1991 que tiene como misión fundamental administrar los recursos financieros destinados a reducir el déficit de vivienda para el personal policial y sus familiares”, señaló mediante oficio N. 175-2023CD-Anappomil-Coraje.
Asimismo, se pide indagar “el Fondo en Aseguramiento en Salud de la PNP Saludpol, institución que administra, recibe, capta y gestiona los fondos destinados al financiamiento de prestaciones de salud dirigidas al personal policial y sus familias, en razón que la actual gestión señaló que encontró serias deficiencias que atentaban directamente contra el legítimo derecho de los beneficiarios y que esperaba cerrar el trámite de los expedientes de reembolso en 60 días pero que no se han hecho”.
Recalcan que “tras una exhaustiva investigación, se denunció que el Gerente del Fondo de Apoyo Funerario de la Policía Nacional del Perú, entidad a la cual pertenecemos todos los efectivos policiales en actividad y retiro, se encuentra implicado en un caso de soborno al ex comandante General PNP Raúl Alfaro Alvarado y que un sujeto llamado “El Español” ha afirmado que los OOGG PNP se repartían los principales puestos para controlar las licitaciones y contrataciones de la PNP”.
Agregan que “además de que los Oficiales designados luego abonaban a sus Superiores una coima”.