Fondo Editorial publica obra “Belaunde, la palabra presente”

0
339

El Fondo Editorial de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) presentó «Belaunde, la palabra presente», obra que reúne los artículos, discursos y ponencias del dos veces presidente de la República, Fernando Belaunde Terry, sobre la realidad nacional, su visión de desarrollo del país, así como su posición política sobre los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX.

La obra, escrita en 378 página y dividida en cinco capítulos, inicia con sus reflexiones sobre la importancia de los partidos políticos para fortalecer la democracia y las instituciones y, a lo largo de ella, desarrolla su pensamiento de «La conquista del Perú por los peruanos», sin enfrentamientos de clases sociales, sino en su unión en pro del desarrollo y el bienestar del país.

En nombre de su familia, Rafael Belaunde Aubry, agradeció en el compromiso de la universidad para recuperar el trabajo intelectual de su padre, quien —dijo— siempre tuvo una actitud y posición democrática.

La presentación se realizó en el Centro de Convenciones de Lima con la asistencia de invitados, políticos, diplomáticos y autoridades nacionales.