Nueva fuente de financiamiento para institutos castrenses. El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley al Congreso de la República.
El 30% de las regalías que perciba el Gobierno por la explotación de los lotes 57 y 58 de Camisea servirían para incrementar los recursos del fondo para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, según un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.
La propuesta, que modificaría el artículo 2 de la Ley 28455, mediante la cual se creó el referido fondo, busca crear fuentes de financiamiento para las instituciones armadas y así ayudar a mejorar su infraestructura y equipamiento.
La Ley 28455 establece que los ingresos de este fondo consisten en 25 millones de dólares provenientes del Tesoro Público, el 40% de las regalías recibidas por el lote 88 de Camisea y el 30% de las regalías correspondientes al lote 56 a partir de su explotación.
Información de la Dirección de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Defensa establece que desde 2015 se registraron menores transferencias por concepto de la explotación del gas de Camisea.
Tras alcanzar un pico en 2012, cuando se recibieron 216 millones de dólares por las regalías de los lotes 56 y 88, el descenso alcanzó los 80 millones en 2015, recuperándose dos años después con 136 millones. Desde entonces el monto se fijó en 69 millones el año pasado.